dilluns, 18 de febrer de 2013

HISTORIA DEL NOMBRE

Gracias al demógrafo Sauvy el término Tercer Mundo es el que se emplea actualmente para los Países que no han vivido una Revolución Industrial. En principio se acuñó pensando sólo en las zonas que no pertenecían ni al bloque comunista ni al capitalista, pero a día de hoy el término se relaciona con Pueblos subalimentados, Naciones subdesarrolladas o Países en vías de desarrollo. Se llame como se llame, todas estas terminologías han tenido un denominador común, se asocian inmediatamente con la pobreza.




Tercer Mundo es igual a pobreza. Habría que aclarar que existe una distinción dentro de este término; son los países productores de petróleo que, aunque pertenezcan a este bloque no se les considera pobres.

12 comentaris:

  1. Lamentablemente existe esta triste realidad.

    ResponElimina
  2. Hoy en día existe el cuarto mundo que para ser sincera con todo respecto no sabría que opinar si és peor el cuarto o el tercer mundo.

    ResponElimina
  3. "Tercer Mundo es igual a pobreza. Habría que aclarar que existe una distinción dentro de este término; son los países productores de petróleo que, aunque pertenezcan a este bloque no se les considera pobres." es verdad

    ResponElimina